Aparatos

Tipos de aparatos

  • Aparatos Móviles en Ortodoncia

    Móviles: indicados en niños de dentición temporal y problemas de huesos.

  • Fijos: indicados para colocar dientes. Siempre que sea posible colocamos aparatos fijos evitando la colaboración del niño.
  • Extraorales: ayudan a colocar los huesos (casquetes, mentoneras, etc.).

Ortodoncia lingual

Ortodoncia Lingual

Lingual significa que se realiza por el lado de la lengua, es decir, para la corrección de la maloclusión situaremos los brackets por dentro de la boca, con lo que los aparatos no podrán ser vistos al sonreir.

Este tipo de tratamiento necesita de unos brackets especiales debido a la anatomía lingual de los dientes, la dificultad para hacer dobleces en el arco y a que la anchura del arco es menor.

Ventajas de la técnica lingual.

  • Estética: los Brackets no se ven al sonreir, pero el resultado del tratamiento sí, lo que lo hace una técnica ideal para adultos. Es más fácil el tratamiento de la sobremordida debido al plano de levante de los brackets

Inconvenientes de la técnica lingual.

  • Es mucho más molesta para los pacientes que la técnica de brackets normales, ya que el tejido de la lengua es más sensible del de los labios y los carrillos. Se producen heridas con más facilidad.
  • Necesita más tiempo de laboratorio y de sillón y también más tiempo de adaptación del paciente.

Ortodoncia Braquets Estéticos: cerámicos y zafiro

Brackets Estéticos Cerámicos

  • Brackets Cerámicos. Tienen una superficie blanquecina y también tienen una alta opacidad, su resistencia es mayor que el bracket plástico.
  • Brackets estéticos de Zafiro. Son la opción más estética dentro de los brackets estéticos por ser TRANSPARENTES. Su estructura cristalina hace que pasen completamente desapercibidos con excelentes cualidades de reflexión de luz y mimetismo con el diente. No se manchan ni cambian de color. La comodidad es superior por su alto grado de pulido. Son la gama más alta dentro de los brackets estéticos.

Ortodoncia Invisible Invisalign

La Ortodoncia Invisible utiliza juegos de Alineadores hechos a medida para adaptarse a cada paciente. Los Alineadores, prácticamente invisibles, reposicionan sus dientes. Quítese los Alineadores para comer, cepillarse o limpiarse los dientes con hilo dental.Los Alineadores se cambian cada 15 días y sus dientes se moverán progresivamente . El ortodoncista vigilara el proceso regularmente.

  • Primera etapa: el ortodoncista le explicara y controlara el transcurso del tratamiento. Tomará unas impresiones o registros de sus dientes y los enviará a Invisalign para su tratamiento.
  • Segunda etapa: Invisalign® fabrica sus Alineadores. Invisalign® transforma las impresiones dentales en un juego de Alineadores transparentes y removibles, hechos a medida.
  • Tercera etapa: En tres semanas recibirá sus su primer juego de Alineadores transparentes. El dentista dará algunos consejos adicionales para que se los coloque antes de la siguiente visita.
  • Cuarta etapa: usted lleva los Alineadores. Llevará cada Alineador día y noche durante unas 2 semanas, quitándose los únicamente para comer, beber, cepillarse los dientes y limpiarlos con hilo dental. Los pacientes suelen completar el tratamiento en un año, aproximadamente. Las visitas periódicas servirán para hacer un seguimiento de su progreso.

Ortodoncia Braquets Metálicos

Brackets Metálicos

La parte pasiva se llama bracket y la parte activa consiste en arcos de alambres de diversas aleaciones, elásticos, muelles, o diversos aparatos auxiliares que se apoyan en el paladar o en otras partes de los elementos pasivos. Los metálicos son mucho más duros ante las fuerzas masticatorias que los blancos que son mucho más frágiles. Son los aparatos mas utilizados y versátiles.

Tienen muchas ventajas: Con los brackets metálicos existe menos fuerzas de fricción con el arco, también metálico, tienen un precio mas asequible y son mas rápidos que los cerámicos porque el roce entre la cerámica y el arco metálico al ser materiales distintos, es mayor ,con lo que los movimientos son un poco más lentos en los brackets cerámicos.

Ortodoncia con Braquets de «colores»

Brackets de Colores

Hoy en día existe una amplia variedad de colores de los que se puede escoger.

  • Se trata de una ortodoncia fija metálica cuyas ligaduras se pueden personalizar con sus colores favoritos.
  • La mejor forma de evitar que rechacen llevar braquets,llevando sus colores favoritos, haciendo que se convierta en un juego.
  • Muchos son los beneficios al usar colores en los dientes.
  • Para los pacientes que escogen estar a la moda con su boca, el tener colores en los braquets es cada vez más popular.

Fase de Retención

Al finalizar el tratamiento se colocan unos aparatos de retención para estabilizar y mantener los resultados a largo plazo, estos pueden ser:

  • removibles: son férulas trasparentes, hay que cambiarlos 1 o 2 veces al año
  • fijos: son de alambre y cementados por detrás de los dientes, en su cara lingual,no se ven, son muy cómodos.

El proceso de envejecimiento implica cambios en todo el organismo, y también en la boca, llevar aparatos de retención controla este proceso, para evitar la recidiva. Al quitar los aparatos se realizan visitas de control mensuales y trimestrales. Posteriormente se da el alta, haciendo un seguimiento anual de cada paciente. La retención depende de la colaboración del paciente.

Para solicitar tu cita, llámanos al teléfono 958 880 937 o rellena el formulario de contacto.